Centrífuga de pila de discos

Centrífuga de pila de discos

El separador de pila de discos de 2 fases se utiliza para separar las partículas finas del líquido y descargar el líquido clarificado. En comparación con la centrífuga decantadora, la fuerza G del separador de pila de discos de 2 fases es mucho mayor que la centrífuga decantadora.

DESCRIPTION

Centrífuga de pila de disco de 2 fases

El separador de pila de discos de 2 fases se utiliza para separar las partículas finas del líquido y descargar el líquido clarificado. En comparación con la centrífuga decantadora, la fuerza G del separador de pila de discos de 2 fases es mucho mayor que la centrífuga decantadora. La fuerza G del separador de pila de discos ha aumentado en 12000 g. Generalmente, la fuerza G de la centrífuga decantadora es de aproximadamente 3000G. La alta velocidad y la fuerza G hacen que el separador de pila de discos produzca un líquido muy clarificado. Sin embargo, los materiales separados por el separador de disco no deben tener un alto contenido de sólidos o partículas grandes. Por lo general, el contenido de partículas debe ser inferior al 3%, es mejor que sea del 1%. Por lo tanto, en algunas aplicaciones, el pretratamiento se llevará a cabo mediante decantadora centrífuga u otro equipo de separación, y luego se llevará a cabo la clarificación y separación en el separador de pila de discos de 2 fases. El separador de pila de discos de 2 fases se utiliza ampliamente en la clarificación de aceite vegetal, la industria farmacéutica biológica y química, la industria de bebidas y productos lácteos, la clarificación de biocombustibles y aceites marinos, etc.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL SEPARADOR DE APILADO DE DISCOS DE 2 FASES

P4-En-2-Phase-Disc-Separator

El material a clarificar ingresa al bol a través de un tubo de alimentación. En el gabinete de distribución del separador de discos, el material se acelera suavemente hasta que se sincroniza con la velocidad del recipiente giratorio. La pila de discos en el cilindro giratorio divide el material en muchas capas delgadas, formando una gran área de clarificación. La fuerza centrífuga de alta velocidad hace que la escoria sólida separada del líquido en la pila de discos se deposite en la cavidad de recolección de escoria sólida en el borde del recipiente. El separador de disco bifásico de descarga automática se puede ajustar según el material.

PARÁMETRO TÉCNICO DEL SEPARADOR DE APILADO DE DISCOS DE 2 FASES

ModeloGNLD-40GNLD-90GNLD-125GNLD-225
Tipo Separación sólido-líquido (Clarificación líquida)
Diámetro de Tazón 440mm 580mm 620mm 800mm
Pistón deslizante 380mm 500mm 550mm 700mm
Capacidad Máxima 1-2 m3/h 5-10m3/h 10-15 m3/h 20-25m3/h
Velocidad Máxima 7100RPM 6150RPM 6000RPM 4500RPM
Máxima Fuerza G 12409G 12273G 12488G 9063G
Poder de Motor 11KW 18.5KW  30KW 45KW
Presión de alimentación 0-0.1Mpa
Duración de Arranque 10-15Minutes
Material de alimentación Contenido de sólidos menos 3%

Centrífuga de pila de discos

P1 2 Phase Disc Separator

Centrífuga de pila de disco de 2 fases

P3 2 Phase Disc Separator

Aplicación de centrífuga de disco trifásica

Centrífuga de pila de disco de 3 fases

23 Phase Disc Separator

El separador de pila de disco trifásico GN es un equipo de separación trifásico de descarga de escoria de alta velocidad, estable, sellado, eficiente y automático. Es ampliamente utilizado para la separación de 3 fases líquida, líquida, sólida o la separación líquido-líquido. El separador de disco de separación sólido-líquido de 2 fases tiene solo un puerto de descarga de líquido y un puerto de descarga de escoria, mientras que el separador de disco de 3 fases tiene dos puertos de descarga de líquido y un puerto de descarga de escoria, que puede separar dos líquidos con diferente gravedad específica en al mismo tiempo. También puede descargar materiales en fase sólida. En comparación con la centrífuga decantadora trifásica, el separador de disco trifásico tiene mayor velocidad de rotación y fuerza G. La centrífuga decantadora trifásica generalmente tiene un factor de separación de aproximadamente 3000G, mientras que la fuerza G del separador de apilamiento de discos de tres fases es de hasta 12000G. Por lo tanto, el separador de disco trifásico puede separar más a fondo líquidos con diferente gravedad específica y la fase líquida descargada se aclara más. Sin embargo, en comparación con las centrífugas decantadoras trifásicas, el separador de disco trifásico se usa más para separar materiales que contienen partículas finas, con menos contenido de sólidos. Entonces, antes de ingresar al separador de disco de 3 fases, el material se puede separar mediante la centrífuga decantadora para la separación previa a la etapa para reducir el contenido de sólidos y eliminar las partículas grandes.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL SEPARADOR DE PILAS DE DISCOS DE TRES FASES

33332 Phase Disc Separator

El material separado ingresa al corazón de la máquina, es decir, al interior del bol. Bajo la acción de una fuerte fuerza centrífuga, el material pasa a través de un conjunto de intervalos de separación de haces de discos. Con los orificios neutrales del disco como interfaz, el líquido con mayor gravedad específica se mueve a lo largo de la pared del disco hacia el exterior del orificio neutral, donde se acumula escoria pesada en el área de sedimentos y el líquido de fase pesada fluye hacia arriba hacia la bomba centrípeta; el líquido más ligero con una gravedad específica más pequeña se mueve a lo largo de la pared del disco hacia el orificio neutral y converge hacia la bomba centrífuga inferior. Las fases líquidas ligeras y pesadas son descargadas por la bomba centrífuga inferior y la bomba centrípeta superior respectivamente; la escoria pesada se descarga regularmente; Se implementa la producción continua.

Centrífuga de pila de disco de 3 fases

La centrífuga de pila de disco GN también se llama centrífuga de disco o separador de disco o centrífuga de placa cónica, que se puede utilizar para separar sólidos y líquidos bajo una fuerza centrífuga de alta velocidad. La centrífuga de pila de disco GN es una centrífuga vertical, es impulsada por un motor que gira a alta velocidad. Dentro del recipiente giratorio del disco Centrifuge hay un conjunto de piezas en forma de disco anidadas entre sí, comúnmente conocidas como discos. Un pequeño espacio entre los discos, que se utilizan para la sedimentación centrífuga de materiales.

El líquido de suspensión (o emulsión) se alimenta por gravedad normalmente o mediante una bomba de alimentación en el recipiente de la centrífuga de disco. Cuando el líquido de suspensión (o emulsión) fluye a través del espacio entre los discos, los sólidos (o gotitas) se depositan en el disco y se convierten en sedimento (o capa líquida), el lodo se desliza a lo largo de la placa de superficie del disco para separarse del disco. y se acumula en el cuenco interior donde el diámetro es grande, y el líquido separado se descarga del cuenco a través de la salida de líquido.

Para la centrífuga de disco de 3 fases, hay dos bombas centrípetas en el interior, que pueden descargar las dos fases líquidas inmiscibles que tienen densidades diferentes. La función de los discos en la centrífuga de disco es acortar la distancia de sedimentación de las partículas sólidas (o gotas) y ampliar el área de sedimentación efectiva del recipiente para mejorar en gran medida la eficiencia de producción. Los sólidos acumulados en el recipiente se pueden descargar a través del mecanismo automático de descarga de escoria sin que la centrífuga de disco se detenga. La separación sólido-líquido-líquido de 3 fases o la separación sólido-líquido se puede lograr utilizando la centrífuga de pila de disco de 3 fases

Todas las partes en contacto de la centrífuga apilada de discos GN están hechas de acero inoxidable de alta calidad, lo que reduce efectivamente la interacción química entre el material separado y la superficie de la parte en contacto. Los materiales líquidos separados de la fase ligera y pesada salen mediante dos bombas centrípetas de diferentes tamaños. Esta máquina adopta una alimentación superior, que tiene una presión de entrada más baja sobre el material. En la transmisión de potencia se utilizan acoplamientos hidrodinámicos y un par de engranajes helicoidales o transmisión por correa. El aumento de velocidad es estable y se puede realizar una protección contra sobrecargas.

La acción de descarga de escoria del pistón deslizante es controlada automáticamente por un gabinete de control PLC totalmente automático especialmente diseñado con dispositivos de protección de seguridad. Es una automatización de alto nivel, una gran adaptabilidad para el ajuste del proceso y un ajuste conveniente, bajo nivel de ruido y buen efecto de separación.

PARÁMETRO TÉCNICO DEL SEPARADOR DE DISCO DE 3 FASES

ModeloGNSD-40GNSD-90GNSD-125GNSD-225
Tipo Separación líquido-líquido (o líquido-líquido-sólido)
Diámetro de Tazón 440mm 580mm 620mm 800mm
Pistón deslizante 380mm 500mm 550mm 700mm
Capacidad teórica 1-2 m3/h 5-10m3/h 10-15 m3/h 20-25m3/h
Max Velocidad 7100RPM 6150RPM 6000RPM 4500RPM
Max Fuerza G 12409G 12273G 12488G 9063G
Potencia de motor 11KW 18.5KW 30KW 45KW
Presión de alimentación 0-0.1Mpa
Tiempo de arranque 10-15 Minutos
Material de alimentación  Contenido de sólidos menos 3%

CARACTERÍSTICAS DEL SEPARADOR DE DISCO GN TRIFÁSICO

Todas las partes que entran en contacto con el material están hechas de acero inoxidable de alta calidad, lo que reduce efectivamente la interacción química entre el material separado y la superficie de la parte en contacto. Los materiales líquidos separados de la fase ligera y pesada salen mediante dos bombas centrípetas de diferentes tamaños. Esta máquina adopta una alimentación superior, que tiene una presión de entrada más baja sobre el material. En la transmisión de potencia se utilizan acoplamientos hidrodinámicos y un par de engranajes helicoidales o transmisiones por correa. El aumento de velocidad es estable y se puede realizar una protección contra sobrecargas.

La acción de descarga de escoria del pistón deslizante es controlada automáticamente por un gabinete de control PLC totalmente automático especialmente diseñado con dispositivos de protección de seguridad. Es una automatización de alto nivel, una gran adaptabilidad para el ajuste del proceso y un ajuste conveniente, bajo nivel de ruido y buen efecto de separación. Un sistema de bomba centrípeta diseñado profesionalmente tiene una presión de salida estable, un amplio rango de ajuste y un funcionamiento sencillo.

APLICACIÓN DE SEPARADOR DE DISCO TRIFÁSICO

  • Separación de aceite animal y vegetal: Los aceites vegetales incluyen principalmente: aceite de colza, aceite de semilla de algodón, aceite de maíz, aceite de palma, aceite de soja, aceite de maní, aceite de girasol, aceite de salvado de arroz, aceite de sésamo y aceite de cártamo. Los aceites animales incluyen principalmente aceite de pescado y purificación de grasas de varios animales.
  • Industria de bebidas: purificación de lácteos, separación de leche y nata, jugo de frutas (jugo de naranja, jugo de manzana, etc.), jugo de vegetales, bebidas de té, café, cerveza y otras industrias.
  • Industria farmacéutica: separación de extractos (como penicilina, vitaminas, E. coli, antibióticos, hormonas, etc.), concentración de microorganismos, concentración y clarificación del caldo de fermentación y separación de sangre.
  • Extracción y separación de plantas: pigmentos, pimientos, hojas de té, hojas de níspero, madreselva, ginkgo Biloba, salvia, amigdalina, extracción de medicina tradicional china, etc.
  • Separación de la industria química: aditivos lubricantes, viscosa, PVC, celulosa y derivados, tintas y colorantes, ácido fosfórico, herbicida, látex (síntesis), cenizas de caldera, catalizador, etc.
  • Industria de combustibles y aceite marino: separación de éster metílico, glicerina, catalizador, eliminación de jabón, metanol, éster metílico de lavado con agua, extracción de ácidos grasos, desalación de glicerina en el campo del bioaceite. Recuperación y clarificación de aceite marino, y remoción de humedad e impurezas mecánicas en fuel oil (diesel ligero, diesel pesado, fuel oil) y aceite lubricante de equipos de motores diesel marinos.
  • Industria de protección del medio ambiente: tratamiento de residuos de alimentos, industria de tratamiento de agua.