NOTICIAS

Octubre 16 2020

El nuevo sistema de tratamiento de lodos de aceite completado de GN será precedido para la prueba de agua pronto. Ahora el sistema completo está listo y quedando es taller de montaje GN. El sistema de tratamiento de lodos de aceite GN se puede utilizar para recuperar el aceite de varios tipos de lodos de aceite de desecho que provienen del corte de perforación a base de petróleo, lodo restante del tanque de almacenamiento de aceite, desechos de refinería, etc.

El sistema de tratamiento de lodos de aceite solicitado es el modelo GN 2 metros cúbicos por hora. El cliente utilizará este sistema como una demostración para verificar que funcione para recuperar el aceite de los lodos de aceite. De hecho, el excelente rendimiento del sistema de tratamiento de lodos de aceite GN ha sido probado in situ. En este sistema, el cliente planea traer su unidad SMO (cizallamiento, mezcla y oxidación) para conectar con el sistema de lodos de aceite GN para un mejor desempeño de demulsificación.

El sistema de tratamiento de lodos de aceite GN consta de los siguientes módulos.

  1. Módulo del tanque de premezcla: el lodo de aceite se transfiere primero al tanque de premezcla mediante la bomba de vacío. Aquí en el tanque, se agregarán agua y productos químicos al tanque, con una línea de calentamiento alrededor del tanque, el lodo se lavará y fluirá mucho.
  1. Sistema de clasificación: el lodo lavado se bombeará a un tanque de fondo en forma de V para la sedimentación de sólidos y la clasificación de líquidos. El aceite de la capa superior fluirá hacia la centrífuga de disco de 3 fases para la separación de agua, aceite y sólidos. Y se mezclarán los sólidos del fondo; aquí también se pueden agregar los productos químicos.
  1. Módulo de control de sólidos: en el sistema de tratamiento de lodos de aceite GN, el módulo de control de sólidos consta de un agitador de lutitas gruesas y una centrífuga decantadora para eliminar la mayor cantidad posible de sólidos del lodo. Para obtener el menor contenido de aceite posible en los sólidos, los sólidos descargados de la centrífuga decantadora se pueden lavar nuevamente y luego tratar con la centrífuga decantadora de la segunda unidad. El líquido descargado del decantador se bombeará a la centrífuga de disco de la segunda unidad para separar el agua y el aceite.
  1. Como respaldo, GN fabricó el módulo de deslizamiento de separación trifásico con clarificador de placa inclinada y separador de agua y aceite. Para reducir al máximo el contenido de aceite en el agua, GN hizo el separador de agua de aceite de microburbujas en el sistema para que el agua esté lo más limpia posible.

GN tiene otro sistema de tratamiento de lodos de petróleo con una capacidad de 15 metros cúbicos por hora que está casi terminado, ahora es el procedimiento de montaje final. Para obtener más información sobre el sistema de tratamiento de lodos de aceite GN, no dude en contactarnos.